viernes, 9 de enero de 2009



La preeminencia del amor

  • Si yo hablase lenguas humanas y angèlicas,
  • y no tengo amor, vengo a ser como metal que
  • resuena, o címbalo que retiñe.
  • Y si tuviese profecía, y entendiese todos los
  • misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe,
  • de tal manera que trasladase los montes, y no
  • tengo amor, nada soy.
  • Y si repartiese todos mis bienes para dar de
  • comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo
  • para ser quemado, y no tengo amor, de nada
  • me sirve.
  • "El amor es sufrido, es benigno; el amor no
  • tiene envidia, el amor no es jactancioso,
  • no se envanece ;
  • no hace nada indebido, no busca lo suyo,
  • no se irrita, no guarda rencor ; no se goza
  • de la injusticia, mas se goza de la verdad.
  • Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
  • todo lo soporta.
  • El amor nunca deja de ser; ....."

1 Corintios 13; 1- 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario